Para que sirve una brújula ?

Las brújulas son unas herramientas que toda persona amante de la aventura deberá llevar consigo, pues nos van servir mucho para orientarnos a una dirección que esté establecida en la superficie de la tierra. Esta acción viene dada a través de una aguja imantada que se inclina hacia los polos magnéticos norte y sur.

Relevancia e importancia de la brújula

Relevancia e importancia de la brújula

Gracias a la brújula, las personas pudieron conseguir nuevos caminos y desarrollarse. Con la invención de ella en China, los habitantes lograron navegar en los océanos y así, descubrir nuevas tierras.

Es importante decir que sin su ayuda, muchos imperios no habrían podido expandirse y andar más allá del mar hasta llegar a otros continentes, por lo que se expresa que este es un instrumento significativo para el descubrimiento y colonización de la humanidad.

Por otro lado, se puede manifestar que la brújula ayudó para el impulso del comercio y la evolución de las tecnologías luego de su hallazgo. Con la llegada de los chinos en otras tierras, la brújula se pudo perfeccionar con el objetivo de ubicar nuevos puntos de orientación en un mapa.

¿Para qué sirve una brújula en la actualidad?

Hoy en día se puede percibir que la brújula es usada para mantenernos en la orientación correcta cuando estamos navegando o en montañas y desde su inicio hasta la actualidad es uno de los instrumentos que no debe faltar en nuestro bolso. Sin embargo, muchas personas han decidido reemplazarlas por los GPS.

Pero lo que muchos desconocen es que en ocasiones los GPS pueden fallarnos y no está demás el empleo de las brújulas para que nos de una información precisa del terreno.

En todo momento hay que tener en cuenta si no quieres perderte es que casi todos los GPS por muy buenos que sean tienden a fallar pero las brújulas siguen siendo herramientas de métodos básicos y seguros de orientación que no nos fallarán.

Dato de interés:

Es importante decir que en los aviones y arcos las brújulas magnéticas se han reemplazado por las brújulas giroscópicas. Si está entre tus planes conocer un poco de las diferencias entre estos dos instrumentos, puedes ver los tipos de brújulas que hay en la actualidad.

En definitiva, la brújula es un instrumento que siempre será útil si deseamos aventurarnos en el mar o si estamos en la montaña. Si te encanta conocer todo lo relacionado con este magnifico instrumento, te invito a que leas toda nuestra enciclopedia sobre la brújula.